Hoteles en Cali Siglo 21

Desde el blog

Pole dance, práctica deportiva que crece en cali y el Valle del cauca

El baile en barra (también conocido como baile de barra, baile del caño, barra americana, baile del tubo y pole dance en inglés) es una forma de baile erótico cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra de los años 1980. Se trata de un baile sensual utilizando como elemento un poste o caño vertical sobre el cual el/la bailarín/a realiza su actuación.

“El pole dance o pole sport es una disciplina para hombres y mujeres que exige flexibilidad, fuerza, equilibrio y resistencia, combina el yoga, la danza y los pilates. Se puede llegar a quemar entre 300 y 800 calorías por clase, permite tonificar y bajar de peso debido a que se trabajan todas las partes del cuerpo y no se requiere ser un experto para practicarlo.

La ropa que se debe usar es: una camiseta y un short, debido a que permite mejor el agarre del pole o barra, por lo que es imposible practicarlo con leggins y camisetas de mangas largas.

En el 2012 se llevó a cabo el primer campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Pole Sport, desde ese año se ha ido realizando anualmente y la primera vez que Colombia asistió fue en Inglaterra 2014; ese mismo año se dió el primer campeonato nacional de Pole Sport Colombia en Medellín, Antioquia, organizado por la Federación Colombiana de Pole Sport y el premio fue el mundial

Federación Colombiana de Pole Sport

La Federación Colombiana de Pole sport, la cual se empezó a llamar así desde el 2017, pero que fue creada en el 2014, es una entidad sin ánimo de lucro que busca que Coldeportes reconozca el pole sport como un deporte profesional para llegar a los olímpicos y así poder seguir brindando el apoyo a los atletas a los que hoy en día ayudan económicamente por medio de las donaciones que reciben y los talleres y las actividades que realizan.

La federación está llevando a cabo un proceso para recibir el apoyo de la IDRD y poder contar con espacios donde se puedan realizar las competencias sin que tengan que pagar un gran costo por la organización del evento. Para lograr que esta entidad los apoye tienen que conformar ligas deportivas con las escuelas en Medellín, Cali y Bogotá.

Cada año organizan el campeonato nacional de Pole Sport Colombia que cuenta con las categorías de Pole sport y Artistic Pole. El próximo se realizará el 6 y 7 de abril del 2019 en la ciudad de Medellín y los ganadores harán parte del mundial que será en Cancún, México y se espera que crezca la participación de atletas colombianos esto lo manifiesta Carolina Vega, presidenta de la Federación.”

“Este año se llevó a cabo el mundial de Pole Sport en Tarragona, España, donde fueron siete atletas en representación de Colombia y se ganaron tres medallas; Julio César Clevel ganó el oro en la categoría de Ultra pole – Adultos Masculinos, bronce para la dupla conformada por Fiorella Cortez y Sebastián Martínez en la categoría Pole sport – duplas adultos y la tercera medalla fue también de bronce que se la llevó Lucía Sánchez en la categoría Pole sport – juvenil femenino.”

web grafia
https://polideportes.poligran.edu.co/2018/10/17/pole-dance-practica-deportiva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola te ayudamos con tu reserva.
Bienvenido a la recepción del hotel siglo 21
Quiero hacer una reserva vía Whatsapp
Nuestro teléfono fijo es (+572) 3152474
Powered by