Hoteles en Cali Siglo 21

Desde el blog

Los cholados ricos y sabrosos de las canchas panamericanas en cali

¿Por que no te puedes ir sin probarlos?

Es un dia caluroso en la ciudad de cali y no te puedes ir sin probar un cholado,  o ‘cholao‘ “ve…” es una ensalada de frutas típica del de nuestro departamento el valle del cauca. un delicioso trofeo de nuestra gastronomia originario de Jamundi.

Su preparación es sobre una base de hielo raspado, se adicionan las frutas, Melados de diferentes sabores y leche condensada. Entre las frutas empleadas están: banano, manzana verde, fresa, uva, papaya, piña.

Cuenta la historia que hace aproximadamente 44 años, Doña Rosina de Jamundi, la madre de Héctor Bonilla raspaba pequeños bloques de hielo, los comprimía en pequeños moldes, les rociaba limón y miel y les ponía un palito de madera, de modo que quedaban como helados y con ello sostenia a su familia.

Al crecer Héctor se hizo a cargo del negocio y fue haciéndole transformaciones al helado; comenzó a vender el producto acompañado de piña, lulo y limón en vasos de cristal; a este rico refresco él le llamo “Las 3 niñas”.

Con el pasar del tiempo Héctor decidió bañar el hielo raspado con jarabe dulce de color rojo y lo empezó a servir en conos de cartón.

Con los años se crearon competencias para su negocio, y así es como llega el producto a la ciudad de Cali.

Si buscas un hotel cerca de las canchas panamericanas, puedes alojarte en el hotel siglo 21 estamos a 5 cuadras en una excelente ubicación ideal para conocer nuestra hermosa ciudad y probar un rico y delicisoso cholao..!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola te ayudamos con tu reserva.
Bienvenido a la recepción del hotel siglo 21
Quiero hacer una reserva vía Whatsapp
Nuestro teléfono fijo es (+572) 3152474
Powered by