Single Blog Title

This is a single blog caption
12 Nov

Hoteles escenarios deportivos cali Ciudad Deportiva

Cali Ciudad Deportiva. (distrito especial)

 

Bogotá, 11 de mayo de 2017. Durante la comisión conjunta de Ordenamiento Territorial del Senado y Cámara, se discutió y aprobó el Proyecto de Ley No. 149 de 2016 Senado “Por medio del cual se categoriza al Municipio de Santiago de Cali como Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios”

“El éxito de los pasados juegos mundiales, que confirmó a Cali como organizadora de grandes certámenes deportivos internacionales, sigue dejando importantes repercusiones en todos los sectores de la economía caleña. La forma como su gente disfrutó las justas, pero ante todo, la herencia de sus escenarios deportivos, ratifica por qué Santiago de Cali es reconocida por propios y extraños como la ¿capital deportiva de Colombia¿. Esta distinción no es solo un calificativo más para una ciudad y una región que se han preciado por sus diversos aportes (culturales, científicos, económicos) a la formación del ser colombiano, a ese ¿acto de fe¿ como alguna vez fuimos definidos por Jorge Luis Borges. Lo ¿deportivo¿ es la esencia del ser caleño, es su sello, es su marca. Destino o vocación, lo lúdico per se, el solo goce del juego por el juego o este como medio de superación individual o manifestación excelsa de la solidaridad, acompaña a lo largo de la vida a quienes tienen la fortuna de nacer en esta parte del territorio colombiano.

Quizá por su situación geográfica, tal vez por sus condiciones climáticas, pero en todo caso por ser un asentamiento humano donde han coincidido hombres y mujeres de todas las etnias, negros, blancos, indios, mestizos, aportando cada uno de ellos y cada una de ellas lo mejor de sus aptitudes físicas: velocidad, fuerza, precisión, habilidad y resistencia, es por esto que Santiago de Cali es una ciudad del y para el deporte.

En ese sentido, la historia deportiva de Cali es amplia y diversificada tanto en deportistas que han dado títulos y medallas a Colombia como en la organización de eventos deportivos del orden nacional e internacional de la cual ha sido sede, como los primeros Juegos Olímpicos Nacionales en 1928, pasando por los Juegos Panamericanos de 1971 y con los recientes Juegos Mundiales de 2013. Son estos numerosos ¿hechos¿ deportivos los que le han dado el reconocimiento a Cali como la Capital Deportiva de Colombia.

El año pasado se realizó en la ciudad el Campeonato Mundial de Ciclismo, y hace pocos días culminó con resonado éxito para la ciudad el IX Campeonato Mundial Menores de Atletismo.”

Ventajas para los Hoteles en Cali

Estos beneficios juridicos de la ley Ley No. 149 de 2016    ayudan a incentivar directa e indirectamente el turismo, por ende el desarrollo hotelero en la ciudad. para diferentes alternativas. nuestro hotel en cali, ofrece tarifas económicas.

 

Hotel en Cali Económico Siglo 21 located at Cali - Colombia , Cali, Colombia, Cali . Reviewed by 11 clientes rated: 1 / 5